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CONEXIÓN
- PROYECTO INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
- ELECTIVAS
- CURSO BASE
- PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
- ÉNFASIS - PROFUNDIZACIÓN
- CPG - TRIBU
- GAMER LAB
- MORNING MEETING
- Proyectos con pre diseños genéricos por enfoques de trabajo.
- 1 proyecto por semestre
Experiencias de aprendizaje electivas con su propio proyecto de investigación - creación
- ABC Innova
- My english hub
- Innova math
- Innova science
- Política y economía para innovers
Arukay
LAS BASES DE NUESTRO PROGRAMA
- APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: Para esta etapa el diferencial esta centrado en lo que el ISC define como proyecto de impacto, en adelante (PI). En un PI la problemática real y vigente es extraída directamente de organizaciones, empresas, fundaciones y, en general, de colectivos comunitarios, académicos o corporativos constituidos ya de manera sólida que le permitan a los estudiantes a sumergirse en ambientes laborales multicompetenciales incluyendo en la solución del problema la creación de productos funcionales, servicios ejecutables, implementación de prácticas sociales, creación de proyectos de investigación y otros procesos que generen efectos de transformación a nivel local o global.
- CURSO BASE: Dividido en tres ramas, ABC Innova, English Hub y Innova Math, Innova Science, arts and movement, política y economía para innovers
- CPG- Tribu: Espacio para desarrollar aspectos del carácter que más adelante se convierten en herramientas para la vida misma
- Blended Learning: Nuestra metodología respeta los ritmos de aprendizaje de cada estudiante, fomentando el trabajo en equipo y autónomo.
- Aprendizaje basado en proyectos
- Curso base
- CPG-Tribu
- Blended Learning
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- Contextualization
- Delimitation
- Statement
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- Justification
- Intentionality
- Hypothesis
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- Schematization
- Elaboration
- Documentation of sources
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- Socialization
- Reflection
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-Expresa emociones y sentimientos
-Trabaja cooperativamente
-Crea hábitos y costumbres saludables
-Facilita estrategias para solucionar problemáticas y resolver conflictos
-Favorece la toma de decisiones y la autonomía

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★ La etapa de conexión para IS Colombia está comprendida entre los 15 a los 18 años, inicia en grado 9º y finaliza en grado 11º.
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★ Innovan en su método de enseñanza.
★ Estimulan su capacidad creadora.
★ Fomentan en los niños el pensamiento crítico, el interés por la investigación.
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★ Facilitan un ambiente en el que el estudiante pueda realizar las actividades en casa.
★ Acompañamiento y apoyo como guía
CONEXIÓN - FULL DAY PROGRAM
- APB
- CURSO BASE
- DEPORTE
- ARTE
- SALAS ESPECIALIZADAS
- MAKER
- CPG
- READING BLOCK
- LECTURA
- CONEXIÓN
- LEXIA POWER UP
- INNOVA GLOBAL
Proyectos trimestrales que, por líneas de profundización, involucran diversas áreas del conocimiento en el desarrollo de desempeños y evidencias con base en la metodología ABP para llegar a consolidar un producto final sistémico.
Espacios disciplinarios exclusivos para construcción, profundización y extensión de conceptos fundamentales de algunas áreas del conocimiento.
Ambientes dedicados al proceso de formación deportiva y cuidado físico, donde los estudiantes pueden elegir iniciarse y/o perfeccionarse en sus capacidades físico-deportivas.
Ambientes dedicados al desarrollo de las artes, donde los estudiantes pueden elegir y explorar sus intereses artísticos particulares, y darle libertad a su creatividad y expresión artística.
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Escenarios en los cuales se desarrollan habilidades de observación y análisis generando pensamiento resolutorio desde el diseño y construcción de modelos y artefactos, a través de proyectos manipulativos que integran las nuevas tecnologías y los intereses particulares sobre fenómenos cercanos
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OTROS MOMENTOS DE LA EXPERIENCIA
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Encuentros individuales mediante talleres o mediaciones pedagógicas de orientación escolar, para potenciar habilidades, talentos e intereses de los estudiantes.

Talleres liderados por orientación escolar, docentes o expertos, que ayudan a padres, familias o cuidadores a identificar intereses y expectativas para planear una ruta de acompañamiento efectivo.
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En equipos de debate nuestros estudiantes pueden llegar a generar conocimiento sobre métodos de discusión, refutación y análisis y resolución de conflictos.
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En familia los estudiantes pueden disfrutar de actividades lúdicas, artísticas y deportivas orientadas por nuestros maestros.
Conoce mas de Innova Club-2.webp?width=300&name=ARTS%20AND%20MOVEMENT%20(3)-2.webp)
En comunidades latinoamericanas de redes Innova, nuestros estudiantes podrán colaborar virtualmente con otros en intereses académicos, artísticos o deportivos.




