
CONSTRUCCIÓN
Sexto a Octavo
TABLE OF CONTENTS
En esta etapa los estudiantes:
☀︎ Son capaces de valorar y argumentar una línea de razonamiento sobre la base de ideas, creencias o afirmaciones de personas y/o grupos sociales.
☀︎ Desarrollan análisis de diferentes fuentes de información implícita y explícita, en función de su validez, fiabilidad, y adecuación de fuentes, en las que cuestionan diversas posturas que influyen sobre sí mismos y en la construcción de su identidad, lo que los lleva a validar alternativas de solución a problemáticas actuales haciendo uso de la información recolectada.
☀︎ De igual manera, se caracterizan por su liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones evidenciados en el trabajo cooperativo y colaborativo.
☀︎ Manifiestan un manejo efectivo de las habilidades socioemocionales, la capacidad de anticipación y de los acuerdos de convivencia.
NUESTRO MODELO FLEXIBLE SE ADAPTA A TUS NECESIDADES
FULL DAY PROGRAM
Nuestra ruta de experiencia presencial lleva a los jóvenes de la Etapa de Construcción a fortalecer el aprendizaje a través de diversas e innovadoras metodologías de enseñanza, infraestructura moderna y un enfoque en la formación del ser personal para trascender, auto realizarse y enfrentar con diferentes habilidades y competencias los retos del futuro.
FORMAMOS CIUDADANOS CON HABILIDADES PARA CONSTRUIR Y COEXISTIR EN UN ENTORNO CAMBIANTE
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA





Aprovechamiento de herramientas tecnológicas como mediador para que el estudiante construya su propio aprendizaje.


NUESTROS ESTUDIANTES
NUESTROS ESTUDIANTES
★ La etapa de Construcción para IS Colombia está comprendida entre los 12 a los 14 años, inicia en grado 6º y finaliza en grado 8º.
NUESTROS MAESTROS
NUESTROS MAESTROS
★ Innovan en su método de enseñanza y didácticas de clase.
★ Motivan el desarrollo del liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones en nuestros estudiantes.
★ Estimulan la capacidad de análisis de los jóvenes.
★ Fomentan en los jóvenes el pensamiento crítico, la investigación, la construcción de condiciones apropiadas para su entorno, la indagación sobre las ideas de otros y la creación de sus propias perspectivas.
NUESTRAS FAMILIAS
NUESTRAS FAMILIAS
★ Facilitan un ambiente en el que el estudiante pueda realizar las actividades en casa.
★ Acompañan en la conexión entre trabajo en casa y el trabajo en el colegio
★ Son socios del aprendizaje del estudiante.
BLENDED LEARNING
Nuestra metodología respeta los ritmos de aprendizaje de cada estudiante, fomentando el trabajo en equipo y autónomo.
-
APRENDIZAJE GRUPAL (GROUP LEARNING)
Durante el 70% del tiempo, nuestros estudiantes trabajan en equipo organizados en equipos de 3 a 6 integrantes para investigar, construir sus propios aprendizajes y desarrollar habilidades interpersonales, de comunicación y colaboración. -
APRENDIZAJE INDIVIDUAL (SOLO LEARNING)
En el resto del tiempo, nuestros estudiantes complementan su aprendizaje de manera autónoma a través de diversos recursos, herramientas y plataformas digitales, que les permiten gestionar sus conocimientos y progresar en su aprendizaje a su propio ritmo.
CONSTRUCCIÓN - FULL DAY PROGRAM
-
1. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Proyectos trimestrales que, por líneas de profundización, involucran diversas áreas del conocimiento en el desarrollo de desempeños y evidencias con base en la metodología ABP para llegar a consolidar un producto final sistémico. -
2. CURSOS BASE
Espacios disciplinarios exclusivos para construcción, profundización y extensión de conceptos fundamentales de algunas áreas del conocimiento. -
3. DEPORTE Y RECREACIÓN
Ambientes dedicados al proceso de formación deportiva y cuidado físico, donde los estudiantes pueden elegir iniciarse y/o perfeccionarse en sus capacidades físico-deportivas.
-
4. ARTE Y CREACIÓN
Ambientes dedicados al desarrollo de las artes, donde los estudiantes pueden elegir y explorar sus intereses artísticos particulares, y darle libertad a su creatividad y expresión artística.
-
5. MAKERSPACE
Escenarios en los cuales se desarrollan habilidades de observación y análisis generando pensamiento resolutorio desde el diseño y construcción de modelos y artefactos, a través de proyectos manipulativos que integran las nuevas tecnologías y los intereses particulares sobre fenómenos cercanos.
-
6. COMUNIDADES EN CONEXIÓN
Encuentros entre pares para interactuar a partir del aprendizaje cooperativo, donde se trabajan de manera rotativa proyectos transversales de bienestar y trascendencia a través de rutinas de pensamiento.
-
7. TIEMPO DE LECTURA LIBRE
Momentos en los cuales todos los miembros de la comunidad educativa se dedican a leer libremente en sus lugares predilectos alrededor del campus, fomentando así una mejora en la fluidez, la comprensión y el vocabulario, entre otros elementos comunicativos.
-
8. SALAS ESPECIALIZADAS DE ESTUDIO
Espacios de estudio en grupos pequeños de elección personal o a consejo del colegio que apuntan al refuerzo puntual de disciplinas. Durante estos espacios se trabajará de manera colaborativa entre maestros y estudiantes, o estudiantes y sus pares, en apoyo a algunas necesidades específicas detectadas durante el proceso académico.
-
9. LEXIA POWER UP
Espacio de aprovechamiento de la plataforma de aprendizaje personalizado, Lexia, mediante el trabajo interactivo y digital en el que los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con el idioma inglés, mejorando sus habilidades de alfabetización temprana. -
10. READING BLOCK
Momentos en los cuales todos los miembros de la comunidad educativa se dedican a leer en inglés de manera libre en sus lugares predilectos alrededor del campus, fomentando así una mejora en la alfabetización, la fluidez, la comprensión y el vocabulario bilingües, entre otros elementos comunicativos. -
11. INNOVA GLOBAL COMMUNITY
Espacios creativos donde los estudiantes puedan utilizar el inglés en el desarrollo de la expresión personal y grupal, estableciendo un sentido de comunidad internacional y colaboración al usar esta segunda lengua como medio principal de comunicación para avanzar en lecciones y actividades bilingües que son compartidas en cada país Innova a través de la red Innova Schools LATAM. -
12. CHARACTER AND PERSONAL GROWTH TRIBUS
Encuentros liderados desde orientación escolar, que permitan a los estudiantes reconocer el rol que cumplen en sus contextos de desarrollo "familIa, escuela y comunidad", en pro de encontrar su propia satisfacción, motivando un aprendizaje significativo. -
13. CHARACTER AND PERSONAL GROWTH MORNING MEETING
El inicio brillante del día es un espacio vital que permite a los estudiantes generar una conexión con el aprendizaje y las experiencias que conducen a la conciencia reflexiva. En este momento de la mañana, mediante retos formulados por las maestras, comparten y exploran sus talentos, habilidades y compromisos, consigo mismos y con los demás.
OTROS MOMENTOS DE LA EXPERIENCIA
-
CHARACTER AND PERSONAL GROWTH - YO EN EL ESPEJO
Encuentros individuales desplegados por medio de talleres o mediaciones pedagógicas liderados desde orientación escolar, que permitan a los estudiantes potenciar sus habilidades, talentos e intereses, a través de la disciplina consciente y el reconocimiento de sí mismos. -
CHARACTER AND PERSONAL GROWTH FAMILIAR - FAMILIA QUE TRASCIENDE
Encuentros desplegados por medio de talleres liderados desde orientación escolar, por docentes disciplinares o expertos en temáticas concretas, que permita a los padres, familias o cuidadores, identificar sus intereses y expectativas, para planear una ruta de acompañamiento efectivo y afectivo a sus hijos, así como la proyección de logros a corto, mediano y largo plazo. -
EXTRACURRICULARES
En grupos los estudiantes pueden disfrutar de actividades lúdicas, artísticas y deportivas orientadas por nuestros maestros. -
SOCIEDAD DEBATE
En equipos de debate nuestros estudiantes pueden llegar a generar conocimiento sobre métodos de discusión, refutación y análisis y resolución de conflictos. -
INNOVA LATAM
En comunidades latinoamericanas de redes Innova al rededor del continente y bajo cualquier interés académico, artístico o deportivo, nuestros estudiantes podrán trabajar virtualmente con estudiantes de la red al rededor de diversos proyecto de 1 a 2 veces al mes.
PLANES MENSUALES
PARA LA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
Compara nuestros modelos educativos según las necesidades de tu familia, elige uno o más complementos si lo necesitas.
FULL DAY PROGRAM COLEGIO MOSQUERA
desde $715.000 COP mensualesFULL DAY PROGRAM COLEGIO NIZA
desde $840.000 COP mensualesINNOVA EN CASA*
desde $327,000 COP mensuales*Nota: "Esta modalidad de Innova en Casa no está certificada por el municipio de Mosquera".

¡VAMOS A CONOCERNOS!
Asiste a un Open Day y resuelve
todas tus dudas.
Un OpenDay te permite conocer de una manera más cercana y real las instalaciones, nuestra metodología y el equipo docente. Permítenos darte una atención personalizada. 🙂