CONSTRUCCIÓN
Sexto a Octavo
Nuestros constructores evidencian niveles de conciencia reflexiva frente al relacionamiento con otros, en los que se reconoce la empatía y el respeto como aporte a la construcción de comunidad.
TABLE OF CONTENTS
EN ESTA ETAPA LOS ESTUDIANTES
Aprendizaje basado en proyectos durante la construcción
Son definidos por los estudiantes con la facilitación y mediación de sus maestros, a través del uso didáctico y pedagógico del ABP, y a partir de sus intereses y necesidades de aprendizaje; en este tipo de proyectos los maestros, las coordinaciones académicas de sede y pedagógicas del Back Office logran la alineación y movilización del proyecto definido con las competencias, habilidades y conceptos fundamentales de todas las áreas del conocimiento y/o campos formativos del currículo nacional
Ruta de experiencia presentada al estudiante con una intención clara para el proyecto y motivación a la investigación. Se llega a una identificación del reto, necesidad o problema y el producto final del proyecto: Exploración de problemas a través de didácticas de trabajo colaborativo.
Investigación del reto, necesidad o problema, profundización con métodos investigativos estructurados para dimensionar y aterrizar la necesidad o problemática, y finalmente definir la pregunta de indagación, el producto final, los MPVs y las lineas de trabajo flexibles e interconectadas.
Diseño de la ruta o plan a desarrollar durante el proyecto, se desarrolla el mismo y se tienen momentos de reflexión, retroalimentación, y metacognición sobre el trabajo que se viene adelantando. Momento de elaboración y desarrollo de productos y soluciones: despliegue del proyecto
Socialización y/o presentación de el producto final consolidado a través de los MPVs para dar respuesta a la pregunta de indgación de proyecto, y diagnostico del trabajo y aprendizajes adelantados durante el mismo
CURSOS BASE
Queremos que nuestros estudiantes sean lectores del mundo, se acerquen a el, lo comprendan y lo logren transformar a través de diferentes contextos.
Se fundamenta en el desarrollo de habilidades científicas, mediante el pensamiento de diseño, la ciudadanía ambiental y el pensamiento científico a través de la observación, la experimentación y el análisis critico, empleando la tecnología como recurso para comprender el mundo que nos rodea.
Arts en una pieza independiente desde 6 a 11 son proyectos pre diseñados que integran las artes, música y Ed. física, desplegando la tecnología de investigación creación para dar a luz productos creativos.
Busca potenciar en los estudiantes de ISC la comprensión del mundo mediante ciencias sociales, política y economía, para su aplicación ciudadana.
Espacio para desarrollar aspectos del carácter que más adelante se convierten en herramientas para la vida misma
-
Desarrollar habilidades sociales
-
Expresar emociones y sentimientos
-
Trabajar cooperativamente
-
Crear hábitos y costumbres saludables
-
Facilitar estrategias para solucionar problemáticas y resolver conflictos
-
Favorecer la toma de decisiones y la autonomía
FORMAMOS CIUDADANOS CON HABILIDADES PARA CONSTRUIR Y COEXISTIR EN UN ENTORNO CAMBIANTE
EL VERDADERO SABIO
NUESTROS ESTUDIANTES
NUESTROS ESTUDIANTES
★ La etapa de Construcción para IS Colombia está comprendida entre los 12 a los 14 años, inicia en grado 6º y finaliza en grado 8º.
NUESTROS MAESTROS
NUESTROS MAESTROS
★ Innovan en su método de enseñanza y didácticas de clase.
★ Motivan el desarrollo del liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones en nuestros estudiantes.
★ Estimulan la capacidad de análisis de los jóvenes.
★ Fomentan en los jóvenes el pensamiento crítico, la investigación, la construcción de condiciones apropiadas para su entorno, la indagación sobre las ideas de otros y la creación de sus propias perspectivas.
NUESTRAS FAMILIAS
NUESTRAS FAMILIAS
★ Facilitan un ambiente en el que el estudiante pueda realizar las actividades en casa.
★ Acompañan en la conexión entre trabajo en casa y el trabajo en el colegio
★ Son socios del aprendizaje del estudiante.
BLENDED LEARNING
Nuestra metodología respeta los ritmos de aprendizaje de cada estudiante, fomentando el trabajo en equipo y autónomo.
APRENDIZAJE GRUPAL (GROUP LEARNING)
Durante el 70% del tiempo, nuestros estudiantes trabajan en equipo organizados en equipos de 3 a 6 integrantes para investigar, construir sus propios aprendizajes y desarrollar habilidades interpersonales, de comunicación y colaboración.APRENDIZAJE INDIVIDUAL (SOLO LEARNING)
En el resto del tiempo, nuestros estudiantes complementan su aprendizaje de manera autónoma a través de diversos recursos, herramientas y plataformas digitales, que les permiten gestionar sus conocimientos y progresar en su aprendizaje a su propio ritmo.
CONSTRUCCIÓN - FULL DAY PROGRAM
1. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Proyectos trimestrales que, por líneas de profundización, involucran diversas áreas del conocimiento en el desarrollo de desempeños y evidencias con base en la metodología ABP para llegar a consolidar un producto final sistémico.2. CURSOS BASE
Espacios disciplinarios exclusivos para construcción, profundización y extensión de conceptos fundamentales de algunas áreas del conocimiento.3. DEPORTE Y RECREACIÓN
Ambientes dedicados al proceso de formación deportiva y cuidado físico, donde los estudiantes pueden elegir iniciarse y/o perfeccionarse en sus capacidades físico-deportivas.
4. ARTE Y CREACIÓN
Ambientes dedicados al desarrollo de las artes, donde los estudiantes pueden elegir y explorar sus intereses artísticos particulares, y darle libertad a su creatividad y expresión artística.
5. MAKERSPACE
Escenarios en los cuales se desarrollan habilidades de observación y análisis generando pensamiento resolutorio desde el diseño y construcción de modelos y artefactos, a través de proyectos manipulativos que integran las nuevas tecnologías y los intereses particulares sobre fenómenos cercanos.
6. COMUNIDADES EN CONEXIÓN
Encuentros entre pares para interactuar a partir del aprendizaje cooperativo, donde se trabajan de manera rotativa proyectos transversales de bienestar y trascendencia a través de rutinas de pensamiento.
7. TIEMPO DE LECTURA LIBRE
Momentos en los cuales todos los miembros de la comunidad educativa se dedican a leer libremente en sus lugares predilectos alrededor del campus, fomentando así una mejora en la fluidez, la comprensión y el vocabulario, entre otros elementos comunicativos.
8. SALAS ESPECIALIZADAS DE ESTUDIO
Espacios de estudio en grupos pequeños de elección personal o a consejo del colegio que apuntan al refuerzo puntual de disciplinas. Durante estos espacios se trabajará de manera colaborativa entre maestros y estudiantes, o estudiantes y sus pares, en apoyo a algunas necesidades específicas detectadas durante el proceso académico.
9. LEXIA POWER UP
Espacio de aprovechamiento de la plataforma de aprendizaje personalizado, Lexia, mediante el trabajo interactivo y digital en el que los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con el idioma inglés, mejorando sus habilidades de alfabetización temprana.10. READING BLOCK
Momentos en los cuales todos los miembros de la comunidad educativa se dedican a leer en inglés de manera libre en sus lugares predilectos alrededor del campus, fomentando así una mejora en la alfabetización, la fluidez, la comprensión y el vocabulario bilingües, entre otros elementos comunicativos.11. INNOVA GLOBAL COMMUNITY
Espacios creativos donde los estudiantes puedan utilizar el inglés en el desarrollo de la expresión personal y grupal, estableciendo un sentido de comunidad internacional y colaboración al usar esta segunda lengua como medio principal de comunicación para avanzar en lecciones y actividades bilingües que son compartidas en cada país Innova a través de la red Innova Schools LATAM.12. CHARACTER AND PERSONAL GROWTH TRIBUS
Encuentros liderados desde orientación escolar, que permitan a los estudiantes reconocer el rol que cumplen en sus contextos de desarrollo "familIa, escuela y comunidad", en pro de encontrar su propia satisfacción, motivando un aprendizaje significativo.13. CHARACTER AND PERSONAL GROWTH MORNING MEETING
El inicio brillante del día es un espacio vital que permite a los estudiantes generar una conexión con el aprendizaje y las experiencias que conducen a la conciencia reflexiva. En este momento de la mañana, mediante retos formulados por las maestras, comparten y exploran sus talentos, habilidades y compromisos, consigo mismos y con los demás.
OTROS MOMENTOS DE LA EXPERIENCIA
CHARACTER AND PERSONAL GROWTH - YO EN EL ESPEJO
Encuentros individuales desplegados por medio de talleres o mediaciones pedagógicas liderados desde orientación escolar, que permitan a los estudiantes potenciar sus habilidades, talentos e intereses, a través de la disciplina consciente y el reconocimiento de sí mismos.CHARACTER AND PERSONAL GROWTH FAMILIAR - FAMILIA QUE TRASCIENDE
Encuentros desplegados por medio de talleres liderados desde orientación escolar, por docentes disciplinares o expertos en temáticas concretas, que permita a los padres, familias o cuidadores, identificar sus intereses y expectativas, para planear una ruta de acompañamiento efectivo y afectivo a sus hijos, así como la proyección de logros a corto, mediano y largo plazo.INNOVA CLUB
En familia los estudiantes pueden disfrutar de actividades lúdicas, artísticas y deportivas orientadas por nuestros maestros.SOCIEDAD DEBATE
En equipos de debate nuestros estudiantes pueden llegar a generar conocimiento sobre métodos de discusión, refutación y análisis y resolución de conflictos.INNOVA LATAM
En comunidades latinoamericanas de redes Innova al rededor del continente y bajo cualquier interés académico, artístico o deportivo, nuestros estudiantes podrán trabajar virtualmente con estudiantes de la red al rededor de diversos proyecto de 1 a 2 veces al mes.
PLANES MENSUALES
PARA LA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
Compara nuestros modelos educativos según las necesidades de tu familia, elige uno o más complementos si lo necesitas.