Skip to content
CONSTRUCCIÓN-1

CONSTRUCCIÓN
Sexto a Octavo

Nuestros constructores evidencian niveles de conciencia reflexiva frente al relacionamiento con otros, en los que se reconoce la empatía y el respeto como aporte a la construcción de comunidad.

En esta etapa los estudiantes:

☀︎ Son capaces de valorar y argumentar una línea de razonamiento sobre la base de ideas, creencias o afirmaciones de personas y/o grupos sociales.

☀︎ Desarrollan análisis de diferentes fuentes de información implícita y explícita, en función de su validez, fiabilidad, y adecuación de fuentes, en las que cuestionan diversas posturas que influyen sobre sí mismos y en la construcción de su identidad, lo que los lleva a validar alternativas de solución a problemáticas actuales haciendo uso de la información recolectada.

☀︎ De igual manera, se caracterizan por su liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones evidenciados en el trabajo cooperativo y colaborativo.

☀︎ Manifiestan un manejo efectivo de las habilidades socioemocionales, la capacidad de anticipación y de los acuerdos de convivencia.

NUESTRO MODELO FLEXIBLE SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

FULL DAY PROGRAM

Nuestra ruta de experiencia presencial lleva a los jóvenes de la Etapa de Construcción a fortalecer el aprendizaje a través de diversas e innovadoras metodologías de enseñanza, infraestructura moderna y un enfoque en la formación del ser personal para trascender, auto realizarse y enfrentar con diferentes habilidades y competencias los retos del futuro.

 

 

Imagen 2 - Innova Schools

 

FORMAMOS CIUDADANOS CON HABILIDADES PARA CONSTRUIR Y COEXISTIR EN UN ENTORNO CAMBIANTE

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

Investigación y creación para responder preguntas, resolver problemas o crear productos, siguiendo una ruta de pensamiento científico.
bilinguismo-innova-school
SEGUNDO IDIOMA
Integración total del idioma inglés en los proyectos de los estudiantes con estrategias para construir un aprendizaje holístico del idioma.
aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en proyectos
Investigación y creación para responder preguntas, resolver problemas o crear productos, siguiendo una ruta de pensamiento científico.
aprendizaje-colaborativo
Aprendizaje colaborativo
Construcción del conocimiento de forma colectiva que favorece el desarrollo de aprendizajes, y habilidades comunicativas y de interacción.
blended-learning
Blended Learning
Combinación perfecta de formación guiada por un maestro y actividades de aprendizaje en línea, en donde se facilita el trabajo colaborativo y autónomo.
filosofia-circulos-innova
Uso de la tecnología

Aprovechamiento de herramientas tecnológicas como mediador para que el estudiante construya su propio aprendizaje.

character-and-personal-growth
Character and personal growth
Desarrollo del ser personal, formando personas felices, exitosas, competentes para la vida y empáticas para comprender su entorno.
construccion-innova-school
young-happy-attractive-asian-student-smiling-camera
TOCAR

NUESTROS ESTUDIANTES

NUESTROS ESTUDIANTES

La etapa de Construcción para IS Colombia está comprendida entre los 12 a los 14 años, inicia en grado 6º y finaliza en grado 8º.

Rol de docentes
TOCAR

NUESTROS MAESTROS

NUESTROS MAESTROS

Innovan en su método de enseñanza y didácticas de clase.

Motivan el desarrollo del liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones en nuestros estudiantes.

★ Estimulan la capacidad de análisis de los jóvenes.

★ Fomentan en los jóvenes el pensamiento crítico, la investigación, la construcción de condiciones apropiadas para su entorno, la indagación sobre las ideas de otros y la creación de sus propias perspectivas.

Rol de la familia
TOCAR

NUESTRAS FAMILIAS

NUESTRAS FAMILIAS

★ Facilitan un ambiente en el que el estudiante pueda realizar las actividades en casa.

★ Acompañan en la conexión entre trabajo en casa y el trabajo en el colegio

★ Son socios del aprendizaje del estudiante.

BLENDED LEARNING

Nuestra metodología respeta los ritmos de aprendizaje de cada estudiante, fomentando el trabajo en equipo y autónomo.

  • aprendizaje grupal

    APRENDIZAJE GRUPAL (GROUP LEARNING)

    Durante el 70% del tiempo, nuestros estudiantes trabajan en equipo organizados en equipos de 3 a 6 integrantes para investigar, construir sus propios aprendizajes y desarrollar habilidades interpersonales, de comunicación y colaboración.
  • young-man-study-home-using-laptop-learning-online

    APRENDIZAJE INDIVIDUAL (SOLO LEARNING)

    En el resto del tiempo, nuestros estudiantes complementan su aprendizaje de manera autónoma a través de diversos recursos, herramientas y plataformas digitales, que les permiten gestionar sus conocimientos y progresar en su aprendizaje a su propio ritmo.
ASI SE VIVE UNA SEMANA EN

CONSTRUCCIÓN - FULL DAY PROGRAM

  • aprendizaje grupal (4)

    1. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

    Proyectos trimestrales que, por líneas de profundización, involucran diversas áreas del conocimiento en el desarrollo de desempeños y evidencias con base en la metodología ABP para llegar a consolidar un producto final sistémico.
  • schoolkids-writing-something-down

    2. CURSOS BASE

    Espacios disciplinarios exclusivos para construcción, profundización y extensión de conceptos fundamentales de algunas áreas del conocimiento.
  • aprendizaje grupal (3)

    3. DEPORTE Y RECREACIÓN

    Ambientes dedicados al proceso de formación deportiva y cuidado físico, donde los estudiantes pueden elegir iniciarse y/o perfeccionarse en sus capacidades físico-deportivas.

  • close-up-hand-with-painting-brush

    4. ARTE Y CREACIÓN

    Ambientes dedicados al desarrollo de las artes, donde los estudiantes pueden elegir y explorar sus intereses artísticos particulares, y darle libertad a su creatividad y expresión artística.

  • young-male-worker-choosing-appropriate-inks

    5. MAKERSPACE

    Escenarios en los cuales se desarrollan habilidades de observación y análisis generando pensamiento resolutorio desde el diseño y construcción de modelos y artefactos, a través de proyectos manipulativos que integran las nuevas tecnologías y los intereses particulares sobre fenómenos cercanos.

  • group-friends-gathering-together

    6. COMUNIDADES EN CONEXIÓN

    Encuentros entre pares para interactuar a partir del aprendizaje cooperativo, donde se trabajan de manera rotativa proyectos transversales de bienestar y trascendencia a través de rutinas de pensamiento.

  • student-boy-with-book

    7. TIEMPO DE LECTURA LIBRE

    Momentos en los cuales todos los miembros de la comunidad educativa se dedican a leer libremente en sus lugares predilectos alrededor del campus, fomentando así una mejora en la fluidez, la comprensión y el vocabulario, entre otros elementos comunicativos.

  • blurred-hotel-reception-with-people-sitting

    8. SALAS ESPECIALIZADAS DE ESTUDIO

    Espacios de estudio en grupos pequeños de elección personal o a consejo del colegio que apuntan al refuerzo puntual de disciplinas. Durante estos espacios se trabajará de manera colaborativa entre maestros y estudiantes, o estudiantes y sus pares, en apoyo a algunas necesidades específicas detectadas durante el proceso académico.

  • teen-boy-doing-homework

    9. LEXIA POWER UP

    Espacio de aprovechamiento de la plataforma de aprendizaje personalizado, Lexia, mediante el trabajo interactivo y digital en el que los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con el idioma inglés, mejorando sus habilidades de alfabetización temprana.
  • teenagers-using-mobile-phones

    10. READING BLOCK

    Momentos en los cuales todos los miembros de la comunidad educativa se dedican a leer en inglés de manera libre en sus lugares predilectos alrededor del campus, fomentando así una mejora en la alfabetización, la fluidez, la comprensión y el vocabulario bilingües, entre otros elementos comunicativos.
  • Innova global community

    11. INNOVA GLOBAL COMMUNITY

    Espacios creativos donde los estudiantes puedan utilizar el inglés en el desarrollo de la expresión personal y grupal, estableciendo un sentido de comunidad internacional y colaboración al usar esta segunda lengua como medio principal de comunicación para avanzar en lecciones y actividades bilingües que son compartidas en cada país Innova a través de la red Innova Schools LATAM.
  • group-friends-raising-arms-sky-background

    12. CHARACTER AND PERSONAL GROWTH TRIBUS

    Encuentros liderados desde orientación escolar, que permitan a los estudiantes reconocer el rol que cumplen en sus contextos de desarrollo "familIa, escuela y comunidad", en pro de encontrar su propia satisfacción, motivando un aprendizaje significativo.
  • aprendizaje grupal (2)

    13. CHARACTER AND PERSONAL GROWTH MORNING MEETING

    El inicio brillante del día es un espacio vital que permite a los estudiantes generar una conexión con el aprendizaje y las experiencias que conducen a la conciencia reflexiva. En este momento de la mañana, mediante retos formulados por las maestras, comparten y exploran sus talentos, habilidades y compromisos, consigo mismos y con los demás.

OTROS MOMENTOS DE LA EXPERIENCIA

  • student-asking-question-teacher

    CHARACTER AND PERSONAL GROWTH - YO EN EL ESPEJO

    Encuentros individuales desplegados por medio de talleres o mediaciones pedagógicas liderados desde orientación escolar, que permitan a los estudiantes potenciar sus habilidades, talentos e intereses, a través de la disciplina consciente y el reconocimiento de sí mismos.
  • aprendizaje grupal (5)

    CHARACTER AND PERSONAL GROWTH FAMILIAR - FAMILIA QUE TRASCIENDE

    Encuentros desplegados por medio de talleres liderados desde orientación escolar, por docentes disciplinares o expertos en temáticas concretas, que permita a los padres, familias o cuidadores, identificar sus intereses y expectativas, para planear una ruta de acompañamiento efectivo y afectivo a sus hijos, así como la proyección de logros a corto, mediano y largo plazo.
  • legs-soccer-football-player

    EXTRACURRICULARES

    En grupos los estudiantes pueden disfrutar de actividades lúdicas, artísticas y deportivas orientadas por nuestros maestros.
  • DEBATE

    SOCIEDAD DEBATE

    En equipos de debate nuestros estudiantes pueden llegar a generar conocimiento sobre métodos de discusión, refutación y análisis y resolución de conflictos.
  • Innova LATAM

    INNOVA LATAM

    En comunidades latinoamericanas de redes Innova al rededor del continente y bajo cualquier interés académico, artístico o deportivo, nuestros estudiantes podrán trabajar virtualmente con estudiantes de la red al rededor de diversos proyecto de 1 a 2 veces al mes.

PLANES MENSUALES

PARA LA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN

Compara nuestros modelos educativos según las necesidades de tu familia, elige uno o más complementos si lo necesitas. 

FULL DAY PROGRAM COLEGIO MOSQUERA

Asistencia todos los días al Colegio
Cuenta con una asistente por aula en todo momento.
Inmersión en inglés con asistentes nativos de habla inglés
Construcción de conocimiento por medio de aprendizaje colaborativo
Aprendizaje basado en proyectos, que permite la investigación, resolución de problemas.
Character & Personal growth: Permite formar personas felices, exitosas, productivas y competentes para la vida.

FULL DAY PROGRAM COLEGIO NIZA

Asistencia todos los días al Colegio
Cuenta con una asistente por aula en todo momento.
Inmersión en inglés con asistentes nativos de habla inglés
Construcción de conocimiento por medio de aprendizaje colaborativo
Aprendizaje basado en proyectos, que permite la investigación, resolución de problemas.
Character & Personal growth: Permite formar personas felices, exitosas, productivas y competentes para la vida.
cta-background

¡VAMOS A CONOCERNOS!

Asiste a un Open Day y resuelve
todas tus dudas.

Un OpenDay te permite conocer de una manera más cercana y real las instalaciones, nuestra metodología y el equipo docente. Permítenos darte una atención personalizada. 🙂