.webp?width=300&name=Banners%20Etapas%20ISC%20%20(1200%20x%20600%20px).webp)
Descubrimiento Pre jardín
- DIMENSIÓN CORPORAL
- DIMENSIÓN ESTÉTICA
- DIMENSIÓN COMUNICATIVA
- DIMENSIÓN COGNITIVA
- DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL
-Desarrollo motriz
-Interacción socio motriz
-Apreciación y experimentación estética
-Investigación
-Creación de proyectos artísticos
Inglés
-Listening
-Writing
-Reading
-Speaking
Lenguaje y comunicación
-Comprensión textual
-Producción textual
Matemáticas
-Cantidad
-Cambio y relaciones
-Sentido espacial
-Procesamiento de datos
-Estadística y probabilidades
Ciencia y tecnología
-Pensamiento científico
-Pensamiento de diseño
-Ciudadanía ambienta
Ciencias sociales
-Diversidad social y cultural
-Participación política y social
-Procesos históricos
-Geografía social y económica
Desarrollo personal y social
-Autoconciencia
-Autoregulación
-Autoreconocimiento
-Comunicación positiva
-Conciencia social
-Toma responsable de decisiones
LAS BASES DE NUESTRO PROGRAMA
- APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: Prediseñados por las coordinaciones pedagógicas, integran todas las áreas del conocimiento y/o campos formativos, y a su vez desarrollan las dimensiones comunicativa, cognitiva, corporal, estética y socio emocional.
- CURSO BASE: Dividido en tres ramas, ABC Innova Kids, First Steps Y Innova Math Kids
- CPG- Tribu: Espacio para desarrollar aspectos del carácter que más adelante se convierten en herramientas para la vida misma
- Aprendizaje basado en proyectos
- Curso base
- CPG-Tribu

Preparación para el aprendizaje
Ubicación en el tiempo y espacio

Experiencia:
-Integración de saberes
-Proceso lecto escrito
-Proceso lógico matemático

Rutinas de pensamiento
Responder la pregunta
Metacognición: ¿Qué se llevó cada día?

Juego exploratorio
Play time
Momentos de transición
Small group
Solo learning
Group learning




.webp?width=300&name=Untitled%20design%20(1).webp)
-Expresa emociones y sentimientos
-Trabaja cooperativamente
-Crea hábitos y costumbres saludables
-Facilita estrategias para solucionar problemáticas y resolver conflictos
-Favorece la toma de decisiones y la autonomía
.webp?width=300&name=Untitled%20design%20(2).webp)
Para Prejardín 3 años cumplidos
★ Para Jardín 4 años cumplidos
★ Para Transición 5 años cumplidos
★ Para Primero 6 años cumplidos

★ Innovan en su método de enseñanza.
★ Estimulan su capacidad creadora.
★ Fomentan en los niños el pensamiento crítico, el interés por la investigación.
-2.webp?width=300&name=Untitled%20design%20(1)-2.webp)
★ Facilitan un ambiente en el que el estudiante pueda realizar las actividades en casa.
★ Acompañamiento y apoyo como guía
DESCUBRIMIENTO
Nuestro modelo se centra en el estudiante y para esto el maestro se vuelve un facilitador que impulsa el desarrollo de la personalidad de nuestros niños.
Orientado hacia el desarrollo del ser personal a través de la búsqueda constante del propósito de vida y la felicidad.
- 1 EXPLORATORY GAME
- 2 MORNING MEETING
- 3 LEARNING CORNERS
- 4 LUNCH
- 5 SMALL GROUPS
- 6 STORY TIME
- 7 FREE PLAY
- 8 CLOSING MEETING
Iniciamos el día jugando y explorando, esto nos permite canalizar la energía de los niños y preparar su mente para el aprendizaje.
Los estudiantes y maestros se saludan y comparten sus pensamientos frente al grupo sintiéndose parte de una misma comunidad.
En este espacio trabajamos actividades guiadas o independientes. Priorizamos el dominio de la Comunicación, las Matemáticas, las Ciencias y el desarrollo Socio-emocional de cada estudiante.
Después del almuerzo nuestros estudiantes disfrutan de varios juegos colectivos al aire libre como: dibujar en pizarrón, leer cuentos y otras actividades con el objetivo de desarrollar habilidades intrapersonales.
En estos escenarios las actividades son divertidas y significativas, aquí predominan el diálogo y la interacción. Las actividades en grupos pequeños permiten a nuestros maestros tener la oportunidad de escuchar y valorar las ideas de cada estudiante.
.webp?width=400&height=500&name=Untitled%20design%20(2).webp)
.webp?width=400&height=500&name=Untitled%20design%20(6).webp)
.webp?width=400&height=500&name=Untitled%20design%20(7).webp)
OTROS MOMENTOS DE LA EXPERIENCIA
%20(4)-1.webp?width=300&name=Banners%20Etapas%20ISC%20%20(1200%20x%20600%20px)%20(4)-1.webp)
30 mins, 1 vez al día
En este momento de la mañana los niños, mediante retos formulados por las maestras.
-3.webp?width=300&name=Banners%20Etapas%20ISC%20%20(1200%20x%20600%20px)-3.webp)
ABC Innova Kids
Innova Math Kids
English Hub
%20(1)-2.webp?width=300&name=Banners%20Etapas%20ISC%20%20(1200%20x%20600%20px)%20(1)-2.webp)
Son momentos de interacción orientados en inglés con el fin de enriquecer las habilidades de la dimensión comunicativa.
%20(2)-2.webp?width=300&name=Banners%20Etapas%20ISC%20%20(1200%20x%20600%20px)%20(2)-2.webp)
Un lugar para cultivar tus pasiones. ¡Actividades para desarrollar tus talentos y elevar tu bienestar!
Read More%20(3)%20(1).webp?width=300&name=Banners%20Etapas%20ISC%20%20(1200%20x%20600%20px)%20(3)%20(1).webp)
5 a 30 minutos de 1 a 2 veces al mes. Espacios dispuestos para crear una conexión entre el colegio y la familia
%20(5)-1.webp?width=300&name=Banners%20Etapas%20ISC%20%20(1200%20x%20600%20px)%20(5)-1.webp)
30 minutos 2 veces al mes. Espacio para desarrollar aspectos del carácter que más adelante se convierten en herramientas para la vida misma




