CONSTRUCCIÓN
Sexto a Octavo
Nuestros constructores evidencian niveles de conciencia reflexiva frente al relacionamiento con otros, en los que se reconoce la empatía y el respeto como aporte a la construcción de comunidad.
EN ESTA ETAPA LOS ESTUDIANTES
Aprendizaje basado en proyectos durante la construcción
Son definidos por los estudiantes con la facilitación y mediación de sus maestros, a través del uso didáctico y pedagógico del ABP, y a partir de sus intereses y necesidades de aprendizaje; en este tipo de proyectos los maestros, las coordinaciones académicas de sede y pedagógicas del Back Office logran la alineación y movilización del proyecto definido con las competencias, habilidades y conceptos fundamentales de todas las áreas del conocimiento y/o campos formativos del currículo nacional
Ruta de experiencia presentada al estudiante con una intención clara para el proyecto y motivación a la investigación. Se llega a una identificación del reto, necesidad o problema y el producto final del proyecto: Exploración de problemas a través de didácticas de trabajo colaborativo.
Investigación del reto, necesidad o problema, profundización con métodos investigativos estructurados para dimensionar y aterrizar la necesidad o problemática, y finalmente definir la pregunta de indagación, el producto final, los MPVs y las lineas de trabajo flexibles e interconectadas.
Diseño de la ruta o plan a desarrollar durante el proyecto, se desarrolla el mismo y se tienen momentos de reflexión, retroalimentación, y metacognición sobre el trabajo que se viene adelantando. Momento de elaboración y desarrollo de productos y soluciones: despliegue del proyecto
Socialización y/o presentación de el producto final consolidado a través de los MPVs para dar respuesta a la pregunta de indgación de proyecto, y diagnostico del trabajo y aprendizajes adelantados durante el mismo

CURSOS BASE

Queremos que nuestros estudiantes sean lectores del mundo, se acerquen a el, lo comprendan y lo logren transformar a través de diferentes contextos.


.png?width=300&name=ABC%20INNOVA%20(1).png)
Se fundamenta en el desarrollo de habilidades científicas, mediante el pensamiento de diseño, la ciudadanía ambiental y el pensamiento científico a través de la observación, la experimentación y el análisis critico, empleando la tecnología como recurso para comprender el mundo que nos rodea.
.png?width=300&name=MY%20ENGLISH%20HUB%20(1).png)
Arts en una pieza independiente desde 6 a 11 son proyectos pre diseñados que integran las artes, música y Ed. física, desplegando la tecnología de investigación creación para dar a luz productos creativos.
.png?width=300&name=INNOVA%20MATH%20%20(1).png)
Busca potenciar en los estudiantes de ISC la comprensión del mundo mediante ciencias sociales, política y economía, para su aplicación ciudadana.
Espacio para desarrollar aspectos del carácter que más adelante se convierten en herramientas para la vida misma

-
Desarrollar habilidades sociales
-
Expresar emociones y sentimientos
-
Trabajar cooperativamente
-
Crear hábitos y costumbres saludables
-
Facilitar estrategias para solucionar problemáticas y resolver conflictos
-
Favorecer la toma de decisiones y la autonomía
FORMAMOS CIUDADANOS CON HABILIDADES PARA CONSTRUIR Y COEXISTIR EN UN ENTORNO CAMBIANTE
EL VERDADERO SABIO

-1.png?width=300&name=DESCUBRIMIENTO%20(5)-1.png)
-3.png?width=300&name=DESCUBRIMIENTO%20(4)-3.png)
-3.png?width=300&name=DESCUBRIMIENTO%20(3)-3.png)
-3.png?width=300&name=DESCUBRIMIENTO%20(1)-3.png)
-3.png?width=300&name=DESCUBRIMIENTO%20(2)-3.png)

★ La etapa de Construcción para IS Colombia está comprendida entre los 12 a los 14 años, inicia en grado 6º y finaliza en grado 8º.
-1.png?width=300&name=blogs-innova%20(15)-1.png)
★ Innovan en su método de enseñanza y didácticas de clase.
★ Motivan el desarrollo del liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones en nuestros estudiantes.
★ Estimulan la capacidad de análisis de los jóvenes.
★ Fomentan en los jóvenes el pensamiento crítico, la investigación, la construcción de condiciones apropiadas para su entorno, la indagación sobre las ideas de otros y la creación de sus propias perspectivas.

★ Facilitan un ambiente en el que el estudiante pueda realizar las actividades en casa.
★ Acompañan en la conexión entre trabajo en casa y el trabajo en el colegio
★ Son socios del aprendizaje del estudiante.
BLENDED LEARNING
Nuestra metodología respeta los ritmos de aprendizaje de cada estudiante, fomentando el trabajo en equipo y autónomo.
![aprendizaje grupal]()
APRENDIZAJE GRUPAL (GROUP LEARNING)
Durante el 70% del tiempo, nuestros estudiantes trabajan en equipo organizados en equipos de 3 a 6 integrantes para investigar, construir sus propios aprendizajes y desarrollar habilidades interpersonales, de comunicación y colaboración.![young-man-study-home-using-laptop-learning-online]()
APRENDIZAJE INDIVIDUAL (SOLO LEARNING)
En el resto del tiempo, nuestros estudiantes complementan su aprendizaje de manera autónoma a través de diversos recursos, herramientas y plataformas digitales, que les permiten gestionar sus conocimientos y progresar en su aprendizaje a su propio ritmo.
CONSTRUCCIÓN - FULL DAY PROGRAM
![aprendizaje grupal (4)]()
1. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Proyectos trimestrales que, por líneas de profundización, involucran diversas áreas del conocimiento en el desarrollo de desempeños y evidencias con base en la metodología ABP para llegar a consolidar un producto final sistémico.![schoolkids-writing-something-down]()
2. CURSOS BASE
Espacios disciplinarios exclusivos para construcción, profundización y extensión de conceptos fundamentales de algunas áreas del conocimiento.![aprendizaje grupal (3)]()
3. DEPORTE Y RECREACIÓN
Ambientes dedicados al proceso de formación deportiva y cuidado físico, donde los estudiantes pueden elegir iniciarse y/o perfeccionarse en sus capacidades físico-deportivas.
![close-up-hand-with-painting-brush]()
4. ARTE Y CREACIÓN
Ambientes dedicados al desarrollo de las artes, donde los estudiantes pueden elegir y explorar sus intereses artísticos particulares, y darle libertad a su creatividad y expresión artística.
![young-male-worker-choosing-appropriate-inks]()
5. MAKERSPACE
Escenarios en los cuales se desarrollan habilidades de observación y análisis generando pensamiento resolutorio desde el diseño y construcción de modelos y artefactos, a través de proyectos manipulativos que integran las nuevas tecnologías y los intereses particulares sobre fenómenos cercanos.
![group-friends-gathering-together]()
6. COMUNIDADES EN CONEXIÓN
Encuentros entre pares para interactuar a partir del aprendizaje cooperativo, donde se trabajan de manera rotativa proyectos transversales de bienestar y trascendencia a través de rutinas de pensamiento.
![student-boy-with-book]()
7. TIEMPO DE LECTURA LIBRE
Momentos en los cuales todos los miembros de la comunidad educativa se dedican a leer libremente en sus lugares predilectos alrededor del campus, fomentando así una mejora en la fluidez, la comprensión y el vocabulario, entre otros elementos comunicativos.
![blurred-hotel-reception-with-people-sitting]()
8. SALAS ESPECIALIZADAS DE ESTUDIO
Espacios de estudio en grupos pequeños de elección personal o a consejo del colegio que apuntan al refuerzo puntual de disciplinas. Durante estos espacios se trabajará de manera colaborativa entre maestros y estudiantes, o estudiantes y sus pares, en apoyo a algunas necesidades específicas detectadas durante el proceso académico.
![teen-boy-doing-homework]()
9. LEXIA POWER UP
Espacio de aprovechamiento de la plataforma de aprendizaje personalizado, Lexia, mediante el trabajo interactivo y digital en el que los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con el idioma inglés, mejorando sus habilidades de alfabetización temprana.![teenagers-using-mobile-phones]()
10. READING BLOCK
Momentos en los cuales todos los miembros de la comunidad educativa se dedican a leer en inglés de manera libre en sus lugares predilectos alrededor del campus, fomentando así una mejora en la alfabetización, la fluidez, la comprensión y el vocabulario bilingües, entre otros elementos comunicativos.![Innova global community]()
11. INNOVA GLOBAL COMMUNITY
Espacios creativos donde los estudiantes puedan utilizar el inglés en el desarrollo de la expresión personal y grupal, estableciendo un sentido de comunidad internacional y colaboración al usar esta segunda lengua como medio principal de comunicación para avanzar en lecciones y actividades bilingües que son compartidas en cada país Innova a través de la red Innova Schools LATAM.![group-friends-raising-arms-sky-background]()
12. CHARACTER AND PERSONAL GROWTH TRIBUS
Encuentros liderados desde orientación escolar, que permitan a los estudiantes reconocer el rol que cumplen en sus contextos de desarrollo "familIa, escuela y comunidad", en pro de encontrar su propia satisfacción, motivando un aprendizaje significativo.![aprendizaje grupal (2)]()
13. CHARACTER AND PERSONAL GROWTH MORNING MEETING
El inicio brillante del día es un espacio vital que permite a los estudiantes generar una conexión con el aprendizaje y las experiencias que conducen a la conciencia reflexiva. En este momento de la mañana, mediante retos formulados por las maestras, comparten y exploran sus talentos, habilidades y compromisos, consigo mismos y con los demás.
OTROS MOMENTOS DE LA EXPERIENCIA
![student-asking-question-teacher]()
CHARACTER AND PERSONAL GROWTH - YO EN EL ESPEJO
Encuentros individuales desplegados por medio de talleres o mediaciones pedagógicas liderados desde orientación escolar, que permitan a los estudiantes potenciar sus habilidades, talentos e intereses, a través de la disciplina consciente y el reconocimiento de sí mismos.![aprendizaje grupal (5)]()
CHARACTER AND PERSONAL GROWTH FAMILIAR - FAMILIA QUE TRASCIENDE
Encuentros desplegados por medio de talleres liderados desde orientación escolar, por docentes disciplinares o expertos en temáticas concretas, que permita a los padres, familias o cuidadores, identificar sus intereses y expectativas, para planear una ruta de acompañamiento efectivo y afectivo a sus hijos, así como la proyección de logros a corto, mediano y largo plazo.![legs-soccer-football-player]()
INNOVA CLUB
En familia los estudiantes pueden disfrutar de actividades lúdicas, artísticas y deportivas orientadas por nuestros maestros.![DEBATE]()
SOCIEDAD DEBATE
En equipos de debate nuestros estudiantes pueden llegar a generar conocimiento sobre métodos de discusión, refutación y análisis y resolución de conflictos.![Innova LATAM]()
INNOVA LATAM
En comunidades latinoamericanas de redes Innova al rededor del continente y bajo cualquier interés académico, artístico o deportivo, nuestros estudiantes podrán trabajar virtualmente con estudiantes de la red al rededor de diversos proyecto de 1 a 2 veces al mes.
PLANES MENSUALES
PARA LA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
Compara nuestros modelos educativos según las necesidades de tu familia, elige uno o más complementos si lo necesitas.



.png?width=300&name=aprendizaje%20grupal%20(4).png)

.png?width=300&name=aprendizaje%20grupal%20(3).png)









.png?width=300&name=aprendizaje%20grupal%20(2).png)

.png?width=300&name=aprendizaje%20grupal%20(5).png)


