Skip to content

logo-innova-lovers-03

 

PLAN DE BENEFICIOS INNOVA

 

¿Te parece que más niños en Colombia deberían poder tener una educación como la de tus hijos en Innova? 

Nuestro programa de lealtad tiene como objetivo beneficiar a nuestras familias al apoyarnos en el crecimiento de esta comunidad educativa. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA

PLAN DE BENEFICIOS POR REFERIDOS” ADMINISTRADO POR COLEGIOS COLOMBIANOS S.A.S. 

 

El presente documento establece los Términos y Condiciones (en adelante “T&C”) que regirán la actividad denominada “Plan de Beneficios por Referidos” (en adelante, la “Actividad”), desarrollada por COLEGIOS COLOMBIANOS S.A.S. (en adelante “Innova Schools”), la cual se encuentra dirigida a los padres de familia o acudientes que decidan participar voluntariamente en ella (en adelante los “Participantes”).

 

Al participar en la Actividad, los Participantes declaran haber conocido, leído y aceptado incondicionalmente los presentes T&C, aceptando por lo tanto que los términos contractuales aquí consignados les son vinculantes y obligatorios. 

 

  • Definiciones
  1. Alumno: hace referencia al niño, niña o adolescente matriculado en cualquiera de las modalidades de enseñanza ofrecidas por Innova Schools, incluyendo la Modalidad Presencial o la Modalidad Innova en Casa. El concepto alumno también cobija a las personas mayores de edad que se encuentren matriculadas en alguno de los programas académicos ofrecidos por Innova Schools.
  2. Aspirante Referido: hace referencia al aspirante a ser matriculado en calidad de Alumno a alguna de las modalidades de enseñanza ofrecidas por Innova Schools, en virtud de la recomendación y referencia realizada a sus padres, acudientes o representantes, por un Participante cuyos hijos ya se encuentran matriculados en Innova Schools.
  3. Cobros periódicos: sumas que pagan periódicamente los padres de familia o acudientes que voluntariamente lo hayan aceptado por concepto de servicios de transporte escolar, alojamiento escolar, y alimentación, prestados por Innova Schools, distintos de la Matrícula y la Pensión. Estos cobros no constituyen elemento propio de la prestación del servicio educativo, pero se originan como consecuencia del mismo. 
  4. Innova Schools: hace referencia a COLEGIOS COLOMBIANOS S.A.S. 
  5. Matrícula: en los términos del artículo 95 de la Ley 115 de 1994, hace referencia al acto por medio del cual se formaliza la vinculación de un alumno al servicio educativo y, en este caso, su vinculación a Innova Schools. Se realizará una sola vez por año, al ingresar el alumno a Innova Schools, pudiéndose establecer renovaciones para cada período académico. 
  6. Modalidad Presencial: hace referencia a aquella modalidad de enseñanza y/o aprendizaje que implica la asistencia presencial del Alumno a las instalaciones de Innova Schools en la totalidad de las clases asociadas a su plan de estudios, con la intervención de un docente que planifica sus actividades previamente.
  7. Modalidad Innova en Casa: hace referencia a aquella modalidad de enseñanza y/o aprendizaje virtual en la que el Alumno tiene acceso a clases virtuales a través de plataformas de internet y/o mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 
  8. Participantes: hace referencia a cualquier padre o madre de familia, acudiente, o representante que tenga matriculado a su hijo en calidad de Alumno a alguna de las modalidades de enseñanza ofrecidas por Innova Schools, incluyendo la Modalidad Presencial o la Modalidad Innova en Casa.
  9. Pensión: hace referencia al valor mensual que se paga a favor de Innova Schools por el derecho del Alumno a participar en el proceso formativo en cualquiera de las modalidades ofrecidas por Innova Schools durante el respectivo año académico.
  10. Responsable de la Actividad: hace referencia a Innova Schools.
  11. Valor de la Pensión: hace referencia a la tarifa adoptada por Innova Schools por la prestación de los servicios educativos. El cobro del valor de la pensión se realiza de manera mensual durante diez (10) meses del año académico. Este valor cubre el costo de todos los servicios que presta Innova Schools, salvo los conceptos de cobros periódicos previamente acordados.
  12. Valor de matrícula: hace referencia a la suma anticipada que se paga una vez al año por cada Alumno al momento de formalizar su vinculación a Innova Schools o cuando dicha vinculación se renueva de manera anual.

 

  • Identificación del Responsable de la Actividad

La Actividad es desarrollada por Innova Schools, siendo esta una sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, cuyos datos de identificación y contacto son los siguientes:



Razón social:

COLEGIOS COLOMBIANOS S.A.S.

Número de Identificación Tributaria (NIT)

901.347.798-7

Dirección de notificación judicial

Calle 74 C No. 7-28

Correo electrónico

contabilidad@innnovaschools.com.co 

 

 

  1. Vigencia de la Actividad

La Actividad estará vigente del dieciocho (18) de mayo de 2022 hasta el treinta y uno (31) de enero de 2023. La Actividad estará disponible únicamente en el territorio de la República de Colombia.

 

  • Mecánica de la Actividad 

Para efectos de acceder a los beneficios referidos más adelante, el Participante deberá cumplir con la dinámica que se describe a continuación:

 

  1. Referir a un Aspirante Referido con el objetivo de que se matricule a cualquiera de las modalidades de enseñanza ofrecidas por Innova Schools. Para todos los efectos, se entiende que la actividad de “referir” alude a comunicarse por cualquier medio con los padres, acudientes o representantes del Aspirante Referido, invitándolos a que matriculen a su representado como alumno de Innova Schools.
  2. Tener la autorización del Aspirante Referido, sus padres de familia y/o acudientes para compartir y comunicar sus datos personales con Innova Schools.
  3. Registrar al Aspirante Referido o a sus padres de familia o acudientes dentro del formulario dispuesto por Innova Schools aquí, diligenciando de manera completa y veraz todos y cada uno de los campos de dicho formulario.
  4. Para todos los efectos, se entenderá que la mecánica de la Actividad ha sido satisfecha en el momento en que el Aspirante Referido efectivamente se matricule en calidad de Alumno en Innova Schools

 

  • Beneficios por participación en la Actividad

Los beneficios por participación en la Actividad consisten en una reducción porcentual del Valor de la Pensión para un (1) mes, respecto a un (1) Alumno representado por el Participante que cumpla con la dinámica descrita en la sección precedente, con arreglo a los siguientes porcentajes definidos en función de la modalidad de enseñanza: 

 

  • Frente a Participantes que representen Alumnos inscritos en Innova Schools en la Modalidad Innova en Casa

Si el Participante es representante de un Alumno matriculado en Innova Schools en la Modalidad Innova en Casa y refiere a un Aspirante Referido que como resultado de dicha referencia se matricule en Innova Schools bajo la misma modalidad de enseñanza, el Participante obtendrá un cien por ciento (100%) de descuento en el valor de un (1) mes de Pensión para el Alumno que represente.

 

  • Frente a Participantes que representen Alumnos inscritos en Innova Schools en la Modalidad Presencial

 

  • Si el Participante es representante de un Alumno matriculado en Innova Schools en la Modalidad Presencial y refiere a un Aspirante Referido que como resultado de dicha referencia se matricule en Innova Schools bajo la Modalidad Innova en Casa, el Participante obtendrá como beneficio el diez por ciento (10%) de descuento en el valor de un (1) mes de Pensión para el Alumno que represente. 

 

  • Si el Participante es representante de un Alumno matriculado en Innova Schools en la Modalidad Presencial y refiere a un Aspirante Referido que como resultado de dicha referencia se matricule en Innova Schools bajo la Modalidad Presencial, el Participante obtendrá como beneficio el diez por ciento (10%) de descuento en el valor de un (1) mes de Pensión para el Alumno que represente.

 

  • Condiciones particulares de los beneficios asociados a la Actividad

Las siguientes reglas rigen las condiciones particulares de los beneficios asociados a la participación en la Actividad:

 

  1. El beneficio de descuento porcentual en el Valor de la Pensión aplica únicamente para el mes siguiente a aquél en el que el Aspirante Referido se matricule a la modalidad de enseñanza ofrecida por Innova Schools, conforme a lo descrito en la dinámica de la actividad.
  2. El beneficio de descuento porcentual en el Valor de la Pensión aplica únicamente dentro del mismo año escolar vigente a aquél en el cual se matriculó el Aspirante Referido y no puede ser utilizado para años posteriores.
  3. El beneficio de descuento porcentual en el Valor de la Pensión es único, personal e intransferible y no acumulable con descuentos relativos a Actividades diferentes a la aquí regulada.
  4. El beneficio de descuento porcentual en el Valor de la Pensión solo se causará una única vez por Aspirante Referido, de manera que bajo ninguna circunstancia la matrícula de un Aspirante Referido dará lugar a múltiples beneficios a favor de uno o más Participantes.
  5. En caso de que haya varios Aspirantes Referidos y aquellos pertenezcan a un mismo núcleo familiar, el descuento aplicará de manera individual por cada Aspirante Referido.
  6. Cuando un Participante haya referido a varios Aspirantes Referidos y aquellos se matriculen efectivamente en Innova Schools, el beneficio relacionado con cada Aspirante Referido se causará de manera independiente, para meses separados y sucesivos, sin que sea posible acumular los beneficios dentro de un mismo mes de Pensión.

Así, por ejemplo, si un Participante que representa un Alumno inscrito en la Modalidad Presencial refiere a tres (3) Aspirantes Referidos que se matriculen en la Modalidad Presencial, el Participante obtendrá el diez por ciento (10%) de descuento por referido en el valor de tres (3) meses de pensión independientes y sucesivos y no podrá exigir, por ejemplo, que le sea aplicado un treinta por ciento (30%) de descuento en un mismo mes de Pensión.

  1. En caso de que dos (2) o más Participantes refieran a un mismo Aspirante Referido que efectivamente se matricule en Innova Schools, el descuento únicamente aplicará para el Participante que haya informado primero a Innova Schools sobre la referencia realizada.

 

  • Condiciones para participar en la Actividad y acceder a los beneficios

 

Los Participantes que deseen formar parte de la Actividad y acceder a los beneficios correspondientes, deberán cumplir con las siguientes condiciones:

 

  1. Ser mayor de edad y no tener ninguna limitación o restricción en cuanto a su capacidad de obrar.
  2. Ser representantes de un Alumno que se encuentre efectivamente matriculado a la Institución Educativa para el año escolar 2021-2022 ó 2022-2023.
  3. Haber referido a un Aspirante Referido que se matricule efectivamente a la Institución Educativa para el año escolar 2022-2023.
  4. Encontrarse al día frente a todas y cada una de las obligaciones dinerarias respecto a Innova Schools, incluyendo el pago de Matrícula, Pensión y Cobros Periódicos por cada Alumno matriculado que represente, al momento de participar en la Actividad.
  5. Cumplir con la dinámica de la Actividad, según lo descrito en la sección precedente de los presentes T&C.
  6. Pérdida de beneficios y descalificación 

 

Innova Schools podrá descalificar al Participante, negarse a entregar el beneficio y/o iniciar cualquier acción legal para la restitución de los beneficios entregados y el resarcimiento de los daños que haya podido generarse a Innova Schools, sus representantes legales, accionistas, agentes o terceros aliados cuando quiera que:

 

  • El Participante no cumpla con las condiciones para participar.
  • Medie fraude, acciones dolosas o contrarias a la buena fe en contra de Innova Schools, sus representantes legales, accionistas, agentes o terceros aliados o en contra de otros Participantes. 

 

Estará prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Actividad que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en este documento. La utilización de técnicas de participación en la Actividad de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada, mediante software, sistemas especiales y otros dispositivos no autorizados, o cualquier técnica similar tendiente a falsear la participación del Participante llevará a la anulación de la participación de que se trate y será causa de descalificación total y permanente del Participante en cuestión.

 

  • Suministrar información falsa, errada, inexacta o incompleta al completar el formulario designado por Innova Schools para el desarrollo de la dinámica de la Actividad.
  • No reclamar el beneficio dentro del año escolar en curso luego de que el Aspirante Referido sea matriculado formalmente en Innova Schools.

 

  1. Suspensión o cancelación de la Actividad

En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la actividad, tales como cuarentenas y/o restricciones a la movilidad; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de Innova Schools u otros Participantes, el Responsable de la Actividad podrá modificar en todo o en parte esta Actividad, incluidos los beneficios ofrecidos, así como suspenderla temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por el Responsable de la Actividad estará a disposición de cualquier interesado. 

 

  1. Legislación Aplicable 

Los presentes TyC se regirán en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la Ley colombiana.

  • Peticiones, Quejas y Reclamos

 

Las Peticiones, Quejas o Reclamos (en adelante “PQRs”) relacionadas con la Actividad podrán ser presentadas a través de los siguientes canales, puestos a disposición por Innova Schools

 

  • Dirección física: a través de escrito dirigido a Innova Schools a su dirección física ubicada en la Calle 75 No. 7-24, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección electrónica: a través de escrito dirigido al correo electrónico: experienciapadres@innovaschools.com.co____________, en cualquier día y hora.

 

Innova Schools asignará un número de seguimiento a cada PQR recibida e informará al Participante la adecuada recepción de la misma bien sea a través de un mensaje dirigido a la dirección de correo electrónico o dirección física suministrada al momento de radicar la PQR, o bien mediante la indicación del número de registro de la PQR en caso de recepción física.

 

El Participante podrá hacer seguimiento del estado de su PQR a través de correo electrónico, suministrando para ello el número de radicación que le haya sido asignado al momento de radicarla, a través del correo __________.

 

En todo caso, las PQR relacionadas con la Actividad serán resueltas por Innova Schools en un término no mayor a quince (15) días hábiles desde su recepción, sin perjuicio del derecho del Participante a acudir ante las autoridades competentes en caso de considerar vulnerados sus derechos. 

  1. Modificaciones a los términos y condiciones

 

Innova Schools se reserva el derecho a modificar y actualizar en cualquier momento y de cualquier forma las condiciones de uso de la Actividad, manifestando que los nuevos términos y condiciones o las nuevas condiciones a que haya lugar serán puestas a disposición de los Participantes a través de la página web oficial de Innova Schools.

Estos TyC fueron actualizados por última vez en fecha 23 de mayo de 2022.



FE DE ERRATAS

La sociedad COLEGIOS COLOMBIANOS S.A.S. (en adelante “Innova Schools”) se permite informar a todos los padres de familia y usuarios de este portal web, que durante los meses de agosto a noviembre de 2021 fue circulado un Brochure publicitando los descuentos y beneficios válidos para las pensiones del 2022. En dicha pieza publicitaria se dio información relacionada con los siguientes descuentos:

  1. “Innova en Casa: GRATIS una pensión por 1 referido matriculado Innova en casa”.
  2. Full day program 2022: 10% cada mes en la pensión por 1 referido matriculado Sede de Mosquera”.
  3. Pensiones 2022: 1% anticipado por mes, 6 pensiones anticipadas 6% y 10 pensiones anticipadas 10%”.

Adicionalmente, en noviembre del 2021 se circuló una publicidad denominada Christmas Gift la cual ofrecía un 20% de descuento en una pensión del 2022 por un referido matriculado en Mosquera, aplicable del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2021

Igualmente, durante la realización de los open day se presentó la siguiente información:

  • Innova en casa 2022 GRATIS una pensión por 1 referido matriculado Innova en casa”.
  • Full time program 2022 10% Dcto cada mes en la pensión por 1 referido matriculado Sede de Mosquera”.
  • Pago anticipado pensión 1% Dcto anticipado por mes, 6 pensiones anticipadas 6% y 10 pensiones anticipadas 10%”.

En noviembre del 2021, estas políticas de descuentos y beneficios fueron compiladas y publicadas en nuestro portal web https://www.innovaschools.edu.co/es-co/ bajo la pestaña “Innova Lovers” bajo el título “PLAN DE BENEFICIOS INNOVA”, el cual corresponde a un documento que establece las condiciones de descuentos y beneficios para el plan de referidos, de la siguiente manera: 

  1. Si estás en modalidad Innova en Casa, obtén 1 Pensión Gratis por 1 referido matriculado en la misma modalidad”.
  2. Si estás en sede Mosquera o Corpas, obtén 10% Dcto por cada referido que matricules en la modalidad Innova en casa. Si matriculas 3 niños obtienes 3 meses cada uno con 10% dcto.”.
  3. Si estás en sede Mosquera o Corpas, obtén 10% Dcto en tu pensión por mes, por cada referido matriculado en sede presencial. Si matriculas 3 niños, obtienes 3 meses con 10% dcto”.
  4. Por pago anticipado de pensiones: obtén 1% Dcto anticipado por mes, 6 pensiones anticipadas 6%, 10 pensiones anticipadas 10%”
  5. Obtén descuento mensual por mes, 2do hermano 5% en el mes siguiente, y por el 3er hermano 10% en el mes siguiente”.

Así mismo, en el espacio dispuesto en nuestra página web para diligenciar los datos de los referidos, se encontraba publicada la siguiente información relacionada con el “PLAN DE BENEFICIOS INNOVA”:

Términos y condiciones de la dinámica:

Referidos del 1 Enero 2022 al 30 de 31 de Mayo de 2022 en sede Mosquera y Corpas.

Por 1 referido matriculado recibe un 10% Dcto. En una pensión en el 2022.

Ejemplo: Si realiza 3 referidos, obtendrá 3 pensiones cada una con un 10% Dcto.

Referidos Innova en Casa

Una pensión gratis por referido, aplica del 1 Enero 2022 al 30 de 31 de Mayo de 2022.

*Únicamente aplica para la modalidad de Innova en Casa

Ejemplo: Si estás en Innova en Casa, tienes una pensión Gratis y eres de Mosquera, te aplica el 10% descuento por cada referido en tu pensión. 

Condiciones 2022: 

El referido debe haber matriculado con Innova Schools 2022.

No existe límite de familias a referir, es decir, si traigo 5 familias tendrá los beneficios mencionados. 

Si tienes más de un referido debes diligenciar un formulario por persona. 

Doy fe que estoy autorizando en compartir los datos de mis referidos. 

Para el referido aplica el descuento siempre y cuando esté al día en sus pensiones del mes vigente. 

No aplica descuento sobre descuento.

Posteriormente, el 18 de abril del 2022, realizamos una modificación al contenido del “PLAN DE BENEFICIOS INNOVA” publicado en nuestro portal web https://www.innovaschools.edu.co/es-co/ bajo la pestaña “Innova Lovers”, disponiendo lo siguiente:

  1. Si estás en modalidad Innova en Casa, obtén 1 Pensión Gratis por 1 referido matriculado en la misma modalidad”.
  2. Si estás en sede Mosquera o Corpas, obtén 10% Dcto por 1 referido matriculado en la modalidad Innova en Casa
  3. Si estás en sede Mosquera o Corpas, obtén 10% Dcto en tu pensión, por cada referido matriculado a tu misma sede. Si refieres 3 niños, obtienes 3 meses con 10% dcto.
  4. Por pago anticipado de pensiones obtén 1% Dcto anticipado por mes, 6 pensiones anticipadas 6% y 10 pensiones anticipadas 10%”. 
  5. Obtén descuento mensual por mes, 2do hermano 5% en el mes siguiente, y por el 3er hermano 10% en el mes siguiente”.

Así mismo, el 19 de abril del 2022, realizamos una modificación al contenido del “PLAN DE BENEFICIOS INNOVA” publicado en nuestro portal web https://www.innovaschools.edu.co/es-co/ bajo la pestaña “Innova Lovers”, disponiendo lo siguiente:

  1. Si eres parte estás en modalidad Innova en Casa, obtén 1 Pensión Gratis por 1 referido matriculado en la misma modalidad”.
  2. Si eres parte de la modalidad presencial y realizas un referido para Innova en Casa obtén, 10% Decto en una pensión. Si refieres a 3 niños y se matriculan en Innova en Casa, obtienes 3 meses con un 10% de decto.
  3. Si estás en la modalidad presencial y realizas un referido para esta modalidad, obtén 10% Decto en tu pensión por mes, por cada referido matriculado. Si refieres 3 niños y se matriculan, obtienes 3 meses cada uno con 10% decto
  4. Por pago anticipado de pensiones obtén 1% Dcto anticipado por mes, 6 pensiones anticipadas 6% y 10 pensiones anticipadas 10%”. 
  5. Obtén descuento mensual por mes, 2do hermano 5% en el mes siguiente, y por el 3er hermano 10% en el mes siguiente”.

Igualmente, en el espacio dispuesto en nuestra página web para diligenciar los datos de los referidos, realizamos una modificación a su contenido, publicando lo siguiente:

“*Términos y condiciones de la dinámica:

Vigencia: Marzo 26 2022 al 31 de Enero 2023.

Si eres de la modalidad de Innova en Casa y realizas un referido en esta misma modalidad:

Obtén 1 Pensión Gratis 

Por 1 referido matriculado en la misma modalidad.

Si eres parte de la modalidad presencial y realizas un referido para Innova en Casa obtienes un 10% Decto en una pensión.

Si refieres a 3 niños y se matriculan en Innova en Casa, obtienes 3 meses con un 10% decto.

Si estás en la modalidad presencial y realizas un referido para esta modalidad, obtén 10% Decto en tu pensión por mes, por cada referido matriculado.

Si refieres 3 niños y se matriculan, obtienes 3 meses cada uno con 10% decto.

Condiciones Referidos matriculados año 2022/ 2023: 

Para acceder a estos beneficio mencionados, el referido debe haber matriculado con Innova Schools 2022 y/o 2023.

No existe límite de familias a referir, es decir, si traigo 5 familias tendrá los beneficios mencionados. 

Si tienes más de un referido debes diligenciar un formulario por persona. 

Doy fe que estoy autorizando en compartir los datos de mis referidos. 

Para el referido aplica el descuento siempre y cuando esté al día en sus pensiones del mes vigente. 

No aplica descuento sobre descuento.

Al respecto, con la presente comunicación manifestamos que los contenidos antes referidos contienen algunas imprecisiones involuntarias generadas durante su proceso de edición y socialización, por cuanto la explicación de los requisitos asociados al “PLAN DE BENEFICIOS INNOVA” resultaba susceptible de algunas mejoras. 

Por consiguiente, para un mejor entendimiento del “PLAN DE BENEFICIOS INNOVA” y con el ánimo de ofrecer claridad entre los padres de familia y usuarios de este portal web frente a las condiciones para acceder a dichos beneficios, nos permitimos aclarar que todas las condiciones y requisitos para acceder a los beneficios antes referidos se encuentran ahora contemplados en los Términos y Condiciones del  “PLAN DE BENEFICIOS INNOVA” disponibles a través del siguiente enlace https://www.innovaschools.edu.co/es-co/innova-lovers por lo cual los invitamos a leerlo en forma detenida para efectos de poder acceder a los mismos.

En general, con esta comunicación y en consonancia con los Términos y Condiciones antes mencionados, aclaramos que los descuentos dentro del programa “PLAN DE BENEFICIOS INNOVA” se encuentran sometidos a las siguientes reglas:

 

*Términos y condiciones del Plan de Beneficios por Referidos Innova: pueden ser consultados en el siguiente link: https://www.innovaschools.edu.co/es-co/innova-lovers

 

De antemano, pedimos excusas por las confusiones generadas respecto al tema y manifestamos que todas las secciones de nuestro sitio web relacionadas con el “PLAN DE BENEFICIOS INNOVA” han sido adecuadas para reflejar los cambios y correcciones aquí mencionados.

*Nota: "Esta modalidad de Innova en Casa no está certificada por el municipio de Mosquera".